jueves, 30 de octubre de 2008

JULIEN BRETON

JULIEN BRETON
Durante los últimos 5 años, el artista francés Julien Breton, ha ido depurando una técnica caligráfica exquisita tomando como punto de partida la caligrafía latina pero adoptando el ritmo de los motivos arábicos, la expresividad de los trazos orientales y el movimiento de la cultura del hip-hop. La pintura con luz no es algo nuevo, pero sin duda, Julien Breton, lo ha elevado a una categoría superior.

lunes, 27 de octubre de 2008

DAVID SHRIGLEY EN EL CASM

David Shrigley
Con una estética de arte marginal y low-tech, el artista escocés David Shrigley nos muestra a través del humor del arte inconsecuente y macabro un mundo sin control, ajeno a normas y desprovisto de convenciones y apariencias.
Hasta el 4 de Enero el Centre d'Art Santa Mònica de Barcelona muestra dos trabajos de este impactante artista: la animación Sleep y la instalación Insects.

jueves, 23 de octubre de 2008

GUCCI by RÓISIN MURPHY

gucci by gucci
Róisin Murphy, ex vocalista junto a Mark Brydon del dúo de electrónica Moloko, ha sido la encargada de poner banda sonora al nuevo y sugerente spot de Gucci, Gucci by Gucci pour homme, que tiene como hombre fetiche al californiano actor James Franco.

martes, 21 de octubre de 2008

FATE by DAVID FINCHER

Fate by David Fincher
Basado en un concepto de la agencia de Portland Wieden+Kennedy y dirigido por David Fincher nos llega este emotivo spot para Nike. "Fate" nos cuenta el recorrido desde la infancia de dos jugadores profesionales de fútbol americano, LaDainian Tomlinson
y Troy Polamalu, y cómo su destino choca literalmente en un partido de la NFL.

jueves, 16 de octubre de 2008

ELEANOR HARDWICK

Eleanor Hardwick
Con tan sólo 15 años, Eleanor Hardwick ya ha publicado para BBC, The Independent, The Guardian o Dazed&Confused. Con un tratamiento fotográfico cercano a la lomografía, sus tomas tienen un tono suave, bien iluminado y un punto de vista, como no, curioso y juvenil.

martes, 14 de octubre de 2008

MITCHELL FEINBERG

MITCHELL FEINBERG
Se describe a sí mismo como un fotógrafo de "instantáneas de lujo". Las obras de Mitchell Feinberg destacan por su particular enfoque, un punto de vista artístico y conceptual, lo que le ha distinguido como uno de los mejores retratistas de joyería y accesorios.

sábado, 11 de octubre de 2008

WISDOM by ANDREW ZUCKERMAN

WISDOM by ANDREW ZUCKERMAN
Bajo el concepto de sabiduría, entendido como un regalo que una generación cede a su predecesora, gira Wisdom, el nuevo libro del aclamado fotógrafo y director Andrew Zuckerman. El libro muestra reconocibles rostros de personas, que de una u otra manera, han dejado huella en nuestra cultura contemporánea.

miércoles, 8 de octubre de 2008

DOU - OLEG DURYAGIN

DOU OLEG DURYAGIN
Los inquietatntes retratos del artista ruso Oleg Duryagin no dejan indiferente a nadie. Las penetrantes miradas de los rostros en porcelana de las obras de DOU consiguen esconder todo un surrealista mundo donde la manipulación digital se convierte en arte.

lunes, 6 de octubre de 2008

THE BIBLE by CRUSH

Bible by Crush
La editorial inglesa Hodder&Stoughton acaba de lanzar una nueva edición de la Biblia. Lo interesante de este lanzamiento es que han acudido a la agencia de Brighton Crush Design & Art Direction para que les ilustrara la cubierta, una recreación contemporanea del Jardín del Edén.

viernes, 3 de octubre de 2008

DJ REVOLUTION - KING OF THE DECKS

Dj Revolution hip hop KING OF THE DECKS
Han pasado 8 años desde aquel arrollador "In 12s we trust", lo bueno se cuece a fuego lento, y es que "King of the Decks", el último trabajo del dj californiano DJ Revolution, es un desgarrador uppercut en la mejilla perfectamente exfoliada de la estrella "gangsta" de turno prefabricada por la MTV y por una indústria en claro declive de identidad. "The DJ" ha vuelto rodeado de lo mejor de la escena hip hop independiente como Bumpy Knuckles, Joell Ortiz o Strong Arm Steady para recordarnos que el Dj es el Rey.

miércoles, 1 de octubre de 2008

MAD - MUSEUM OF ARTS AND DESIGN

MAD - Museum of Arts and Design
El Museum of Arts and Design de Nueva York se traslada de edificio y refresca su imagen a cargo del equipo de Pentagram, comandados por Michael Beirut. La nueva imagen adopta el acrónimo del nombre y proyecta frescura, dinamismo y modernidad. Sus formas cuadradas y redondeadas evocan a su vez a la propia arquitectura del edificio, remodelado por Brad Cloepfil de Allied Works Architecture.