martes, 30 de junio de 2009

EMPIRES by ERIC TILLINGHAST

EMPIRES by ERIC TILLINGHAST
Tras experimentar con las propiedades del agua como objeto de diseño y modelar el metal con precisión cirujana en búsqueda de un minimalismo monocrómatico y austero, en su último trabajo Empires, el artista californiano Eric Tillinghast añade color a sus composiciones geométricas tomando como materia prima las cajas de embalaje o packaging y las formas que éstas dibujan al ser dispuestas en un plano.

viernes, 26 de junio de 2009

PULP

PULP - Neil Krug - Joni Harbeck
Con una estética propia de la psicodélica década de los 70' el fotógrafo de Kansas Neil Krug nos inmersa en su propio mundo onírico protagonizado por la modelo Joni Harbeck. Pulp nació como
un proyecto fotográfico, al que rápidamente se le sumó un video promocional y un libro de edición limitada.

viernes, 19 de junio de 2009

CHRIS SCARBOROUGH

chris scarborough
La cultura pop japonesa reinterpretada a través de la combinación de fotografía e ilustración es lo que nos propone Chris Scaraborough, un jóven ilustrador afincado en Nashville. Personajes anime en un mundo real.

miércoles, 17 de junio de 2009

FALLEN PRINCESSES by DINA GOLDSTEIN

FALLEN PRINCESSES by DINA GOLDSTEIN
El "...y vivieron felices y comieron perdices" es reemplazado por la fotógrafa de Vancouver Dina Goldstein por un final de cuento mucho más realista y de acorde a nuestros tiempos en la serie Fallen Princesses, donde retoma el carácter oscuro de los hermanos Grimm, tan olvidado en el mundo Disney.

lunes, 15 de junio de 2009

HYPE FOR TYPE

HYPE FOR TYPE Si Scott
El sueño de Alex Haigh, fundador del estudio inglés Thinkdust, se hizo realidad. Nace Hype for Type, una fundición/plataforma tipográfica con la intención de mostrar el mejor talento en diseño tipográfico. Y que mejor comienzo que contar con exclusivas fuentes de los maestros Si Scott, Alex Trochut, Jon Burgerman, Luke Lucas, Tom Muller, Official Classics, Identikal y HelloHikimori.

jueves, 11 de junio de 2009

SHOHEI OTOMO

SHOHEI OTOMO
Geishas agresivas jugando al ping-pong, ninjas borrachos practicando béisbol, ángeles inyectando droga a bellas mujeres. El universo del ilustrador japonés Shohei Otomo es una mezcla del preciosismo y detalle de la ilustración clásica japonesa y el manga más underground y provocador.

ELECTROLAND

electroland
Transformar espacios públicos en obras de arte interactivo. Así se podría sintetizar la labor de Electroland, un estudio ubicado en Los Angeles y liderado por Cameron McNall y Damon Seeley. Entre sus proyectos más destacados encontramos Connection, una intervención que realizaron en el aeropuerto de Indianapolisa o la instalación Target Interactive Breezeway en Rockefeller Center.

lunes, 8 de junio de 2009

ABC YO-YO

ABC YOYO CINETIC TYPOGRAPHY
Desde que en 1910 se dieron las primeras manifestaciones del arte cinético, la estética del movimiento ha tenido en la escultura y en la pintura a sus principales medios de expresión. La directora de arte Marianna Ludensky y el profesional del yo-yo Justin Weber colaboran juntos para crear ABC YO-YO, una fuente tipográfica cinética creada a partir de los movimientos del yo-yo.

miércoles, 3 de junio de 2009

DATAMATICS (VER.2.0) by RYOJI IKEDA

DATAMATICS by RYOJI IKEDA
Ni el inglés, ni el español, ni siquiera el chino se han convertido en lenguajes tan universales como el binario. Secuencias de ceros y unos. Datos. En Datamatics el artista sonoro y visual Ryoji Ikeda interpreta esos datos en forma de ondas sonoras y representaciones gráficas. Los datos convertidos en materia prima de una estética minimalista que convierten a Ryoji Ikeda en el gurú de la música electrónica minimalista.
El próximo 1 de Julio Ryoji Ikeda presentará Datamatics dentro del programa del Festival de Barcelona Grec 09.